Problemas con la apertura o cierre de las puertas

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
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reyleon
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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #61 por reyleon » Mié, 30 Jul 2008, 21:32

Osvaldo Enrique escribió:HOLA AMIGOS, HACE UNOS DIAS ESTOY PRESENTANDO PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO DE MI PEUGEOT 405, CUANDO LO COMPRE CERRABA PERFECTAMENTE PERO ACTUALMENTE AL INTENTAR CERRAR TODO SOLAMENTE SE ME CIERRA LA PUERTA DEL CHOFER Y EL RESTO SE MANTIENEN ABIERTAS, NO SE SI PUEDE SER QUE EL MECANISMO ESTE SUCIO O QUE SE HAYA ROTO PUES LAS PUERTAS, EL MALETERO Y LA TAPA DE GASOLINA CIERRAN PERFECTAMENTE...

CUALQUIER SOLUCION QUE ME PUEDAN RECOMENTAR...

SALUDOS

ENRIQUE

Estimado Osvaldo:
Le leído con detenimiento tu inquietud, y he leído con más detenimiento aún los planos de instalación eléctrica del sistema de trabas centralizadas.
El sistema no es complejo, consta de una unidad electrónica de comando de apertura/cierre de puertas (ubicada junto a la columna de dirección) y seis motores de cerrajería, uno en cada puerta, otro para la tapa del depósito de gasolina, y el restante para el maletero.
Los seis motores van conectados en paralelo: por eso, el sólo hecho de que uno funcione, sirve de testigo que el controlador electrónico funciona bien; sabemos que no es eso lo que falla.
Los cables que operan el funcionammiento de los seis motores (son dos: al momento de cerrar, el controlador manda positivo por uno de ellos, y negativo por el otro. Y a la hora de abrir, invierte la polaridad en esos mismos dos cables) salen del controlador electrónico y se dividen, en un punto primero y en otro después, para así llegar a los seis motores.
Las primeras divisiones de esos cables, llamadas E030 y E031 están ubicadas por detrás de la guantera. Para ello necesitarás sacar la tapa de la guantera y revisar esos empalmes. En esos empalmes, la señal del controlador se abre hacia: puerta DI, puerta DD y empalme E059 en un caso, y E060 para el caso del que venía del empalme E031.
Es acá donde ya pueden empezar tus problemas: porque puede haberse desprendido, a la altura del empalme E030 o E031 uno de los cables que van al motor de puerta DD. O en los otros empalmes, haberse desperndido alguno de los cables que van hacia ambas puertas traseras.
Sin embargo, mi experiencia me dice que esto es muy improbable, casi imposible, por eso te recomiendo lo siguiente:
Quita el tapizado de las puertas DD, TD y TI (en este mismo foro hay información acerca de como se hace la tarea), quita las fichas de conexiones eléctricas de los motores de esas tres puertas y ponle un tester, o una lámpara de testigo entre ambos cables de cada ficha, y opera el mecanismo. Si el cableado está bueno (es lo más probable) vas a notar que llegan 12 volts por el término de un segundo o dos, más o menos. Si no les llegara, te conviene revisar lo de los empalmes que expliqué más arriba.
Si les llegan 12 volts a las fichas, quiere decir que el motor no actúa, posiblemente por estar defectuoso o muy sucio el mecanismo de cerrajería. En ese caso, quita el motor de la puerta y pruébalo ubicándolo sobre la batería con dos cablecitos para ver si funciona o no. Si funciona, quiere decir que no tiene fuerza suficiente para operar el mecanismo de varillitas: límpialo y lubrícalo bien. Si no funciona, has de reemplazarlo. Puedes poner cualquier motorcito: se venden unos Made in China, que vienen en juegos de dos o cuatro unidades y andan bastante bien.
Si quieres puedo enviarte los planos de conexiones y ubicación de componentes.
Por favor, cuéntanos que tal te ha ido con la cuestión, así aprendemos todos un poco más... :P
Saludos desde Argentina... Gabriel...


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #62 por leojz » Jue, 31 Jul 2008, 09:11

Exelente explicacion Gabriel, la que le otorgaste al amigo Osvaldo, y para mi tambien *guiño .

Este finde si puedo lo miro.

Gracias.

Slds.


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #63 por ERNESTO » Lun, 18 Ago 2008, 18:07

reyleon escribió:
Osvaldo Enrique escribió:HOLA AMIGOS, HACE UNOS DIAS ESTOY PRESENTANDO PROBLEMAS CON EL CIERRE CENTRALIZADO DE MI PEUGEOT 405, CUANDO LO COMPRE CERRABA PERFECTAMENTE PERO ACTUALMENTE AL INTENTAR CERRAR TODO SOLAMENTE SE ME CIERRA LA PUERTA DEL CHOFER Y EL RESTO SE MANTIENEN ABIERTAS, NO SE SI PUEDE SER QUE EL MECANISMO ESTE SUCIO O QUE SE HAYA ROTO PUES LAS PUERTAS, EL MALETERO Y LA TAPA DE GASOLINA CIERRAN PERFECTAMENTE...

CUALQUIER SOLUCION QUE ME PUEDAN RECOMENTAR...

SALUDOS

ENRIQUE

Estimado Osvaldo:
Le leído con detenimiento tu inquietud, y he leído con más detenimiento aún los planos de instalación eléctrica del sistema de trabas centralizadas.
El sistema no es complejo, consta de una unidad electrónica de comando de apertura/cierre de puertas (ubicada junto a la columna de dirección) y seis motores de cerrajería, uno en cada puerta, otro para la tapa del depósito de gasolina, y el restante para el maletero.
Los seis motores van conectados en paralelo: por eso, el sólo hecho de que uno funcione, sirve de testigo que el controlador electrónico funciona bien; sabemos que no es eso lo que falla.
Los cables que operan el funcionammiento de los seis motores (son dos: al momento de cerrar, el controlador manda positivo por uno de ellos, y negativo por el otro. Y a la hora de abrir, invierte la polaridad en esos mismos dos cables) salen del controlador electrónico y se dividen, en un punto primero y en otro después, para así llegar a los seis motores.
Las primeras divisiones de esos cables, llamadas E030 y E031 están ubicadas por detrás de la guantera. Para ello necesitarás sacar la tapa de la guantera y revisar esos empalmes. En esos empalmes, la señal del controlador se abre hacia: puerta DI, puerta DD y empalme E059 en un caso, y E060 para el caso del que venía del empalme E031.
Es acá donde ya pueden empezar tus problemas: porque puede haberse desprendido, a la altura del empalme E030 o E031 uno de los cables que van al motor de puerta DD. O en los otros empalmes, haberse desperndido alguno de los cables que van hacia ambas puertas traseras.
Sin embargo, mi experiencia me dice que esto es muy improbable, casi imposible, por eso te recomiendo lo siguiente:
Quita el tapizado de las puertas DD, TD y TI (en este mismo foro hay información acerca de como se hace la tarea), quita las fichas de conexiones eléctricas de los motores de esas tres puertas y ponle un tester, o una lámpara de testigo entre ambos cables de cada ficha, y opera el mecanismo. Si el cableado está bueno (es lo más probable) vas a notar que llegan 12 volts por el término de un segundo o dos, más o menos. Si no les llegara, te conviene revisar lo de los empalmes que expliqué más arriba.
Si les llegan 12 volts a las fichas, quiere decir que el motor no actúa, posiblemente por estar defectuoso o muy sucio el mecanismo de cerrajería. En ese caso, quita el motor de la puerta y pruébalo ubicándolo sobre la batería con dos cablecitos para ver si funciona o no. Si funciona, quiere decir que no tiene fuerza suficiente para operar el mecanismo de varillitas: límpialo y lubrícalo bien. Si no funciona, has de reemplazarlo. Puedes poner cualquier motorcito: se venden unos Made in China, que vienen en juegos de dos o cuatro unidades y andan bastante bien.
Si quieres puedo enviarte los planos de conexiones y ubicación de componentes.
Por favor, cuéntanos que tal te ha ido con la cuestión, así aprendemos todos un poco más... :P
Saludos desde Argentina... Gabriel...


grabriel dame una manito hoy dejo de funcionar todos los cierres, ya probe los fusibles etc, lo unico que se me ocurre es es el comando electronico de cierre me podes decir donde esta o pasame los planos electricos, dado que hasta anoche funcionaban de 10 y hoy como que se murio o desconecto algo gracias


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #64 por reyleon » Lun, 18 Ago 2008, 19:55

ERNESTO escribió:
grabriel dame una manito hoy dejo de funcionar todos los cierres, ya probe los fusibles etc, lo unico que se me ocurre es es el comando electronico de cierre me podes decir donde esta o pasame los planos electricos, dado que hasta anoche funcionaban de 10 y hoy como que se murio o desconecto algo gracias

Servite:
http://locosxpeugeot.com/p405/phpBB3/vie ... ado#p71491
Saludos... Gabriel...


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #65 por ERNESTO » Mar, 19 Ago 2008, 16:36

reyleon escribió:
ERNESTO escribió:
grabriel dame una manito hoy dejo de funcionar todos los cierres, ya probe los fusibles etc, lo unico que se me ocurre es es el comando electronico de cierre me podes decir donde esta o pasame los planos electricos, dado que hasta anoche funcionaban de 10 y hoy como que se murio o desconecto algo gracias

Servite:
viewtopic.php?f=38&t=6979&p=71491&hilit=centralizado#p71491
Saludos... Gabriel...



GABRIEL ISE TODO LO QUE DIJO PROBE LAS FICHAS ETC, TODO FUNCION HACE TIC TAC LA CAJITA NEGRA QUE COMANDA EL CIERRE, LO UNICO RARO ES QUE UNA PUERTA NO SE HABRE NO SE PORQUE (TRASERA DERECHA) AL PARECER SE CORTO ALGO, PERO NO LA PUEDO HABRIR, PUEDE SER QUE SI NO ANDA UNA PUERTA LAS DEMAS TAMPOCO?? YA NO SE DONDE BUSCAR, ALGUIEN QUE ME DE UNA MANITO


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #66 por reyleon » Mar, 19 Ago 2008, 18:49

Destapizá la puerta trasera derecha y revisá la ficha que conecta el motorcito. Los seis motores van conectados en paralelo: si uno deja de funcionar no entorpece el funcionamiento del resto. A veces sucede que la misma mugre que junta el mecanismo es suficiente para que al motorcito no le de la fuerza para levantar la traba.
Y si no, lo que podés hacer para salir del paso, es ayudar tirando del pomito (sin hacer mucha fuerza, sólo una ayudita) al momento que destrabás con la centralizada. Así un par de vceces a ver si ablanda y después capaz que queda funcionando bien... :wink:
Saludos... Gabriel...


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #67 por ERNESTO » Mar, 19 Ago 2008, 19:17

gabi vos saves que no anda nada, revise el comando (la cajita negra) hace ruido y tiene corriente como que manda la señal, pero no funciona ningun cierre, y una puerta no la puedo habrir la trasera izquierda ni de adentro ni de afuera, pero si hasta el comando llega la corriente bien y de ahi sale la corriente donde puede estar la falla no es complejo el sistema electrico??


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #68 por ERNESTO » Mar, 19 Ago 2008, 19:20

GABI SAVES COMO HABRO LA PUERTA TRASERA IZQUIERDA ASI DESTAPISO Y REVISO POR AHI?? DADO QUE NO SE HABRE NIDE ADENTRO NI DE AFUERA


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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #69 por Milo » Mié, 20 Ago 2008, 15:32

ERNESTO escribió:GABI SAVES COMO HABRO LA PUERTA TRASERA IZQUIERDA ASI DESTAPISO Y REVISO POR AHI?? DADO QUE NO SE HABRE NIDE ADENTRO NI DE AFUERA


sacale el plástiquito de la traba y con una pinza de punta fina o pico de pato... tirá de la varilla metálica...


Saludos
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Re: AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Mensaje #70 por ERNESTO » Mié, 20 Ago 2008, 16:00

reverendo ya lo intente pero parece que se solto



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