Maldito GR meeting, donde va el paso a paso???

Gas Natural Comprimido - Cómo optimizar el rendimiento de este combustible.

Moderador: Milo

sarandanga
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Maldito GR meeting, donde va el paso a paso???

Mensaje #1 por sarandanga » Mié, 05 Sep 2012, 01:17

Hola gente necesito de sus conocimientos, resulta que desde que compre el coche que no doy pie con bola con la regulacion de gas.
Un par de "cachos" me dijeron que le falta el paso a paso que dodnde tendria que estar, no esta pero que tampoco iria ahi porque no esta la ficha pàra conectarlo ni dodnde fijarlo.
Un "cacho" mas iluminado me dijo que hay un modelo de 405 que salio con un paso a paso mecanico que seria este
Imagen
El tema es que no estoy seguro al 100x100 porque no e encontrado ninguna informacion que valla a solucionar mi problema.
Mi problema es que o no regula "a gas" o si logras que regule en cuanto calienta se van las rpm al joraca, aparte anda re chancho es una tortuga.
Aca agrego una fotos del motor y de una "supuesta" modificacion de algun cachin.
La manguera que esta marcada con rojo se chupa y queda plana cuando enciendo el auto pero cuando lo acelero se infla, la valvula que esta en medio es como que regula la entrada de aire porque hace que suban y bajen las revoluciones, la que esta marcada con verde no se chupa igualmente la manguera es mucho mas dura que la otra:
Imagen
Ahora yo estaba pensando que esta mal el orden de las mangueras porque esta el gas luego esta la vendita manguera que entra al "carburador" y la otra manguera que marque en amarillo y de ahi el caño grueso va al carburator. segun el orden, no se esta llendo gas por la manguera marcada de amarillo y la verde? y eso resta en vez de sumar???
Ahora es muy probable que valla ese paso a paso prque la ficha de dos pines donde iria conectado esta ahi colgando al dope.

Alguien me puede dar una mano si conoce este motor???

algunas fotos mas:
Imagen

Imagen

esta manguera que marque en verde que es???
Imagen

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Maldito GR meeting, donde va el paso a paso???

Mensaje #2 por Martin » Mié, 05 Sep 2012, 10:23

no es un paso a paso, es una vavula de ralenti.

servirte tu respuesta:

http://locosxpeugeot.com/p405/Foro/viewt ... 60#p188560

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Mensaje #3 por gerardot » Mié, 05 Sep 2012, 10:46

En la primera foto señalaste con un círculo amarillo una especie de tornillo. Ahí es donde va esa válvula de aire adicional.

Otra cosa, esa ficha que aparece colgada ahí, en mi ex 405 sw meeting también estaba suelta. Los números de cable eran 414 y otro (confirmalo para corroborar que estamso hablando de lo mismo), y corresponden al sensor de nivel de aceite. Quedate tranquilo, mi SW tampoco trajo ese instrumento. En la instalación eléctrica del auto vas a encontrar muchas fichas sueltas, debido a que el cablerío de los 405 es standard a varios modelos.

Cualquier duda, chiflá.

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #4 por WILLYCA » Mié, 05 Sep 2012, 16:04

gerardot escribió:En la primera foto señalaste con un círculo amarillo una especie de tornillo. Ahí es donde va esa válvula de aire adicional.

Este modelo al no tener "paso a paso" traia esa válvula de aire adicional. Lo ideal seria poner la vavula de ralenti original para que la ecu maneje las vueltas. Al no tenerla podes usar ese "tornillo" para regular las vueltas en baja. Tendrias que calentar el motor e ir regulando (aflojas y se acelera) con el tornillo el pasaje de aire-gas. La manguera marcada con rojo se chupa por que el tornillo esta apretado y esta conectada al vacio del multiple por lo que seria bueno que pongas una manguera mas dura). Otra que podes hacer es sacar la tapa que esta donde debería ir el paso a paso en el cuerpo de mariposa y colocarle un paso a paso mecanico, que no es mas que un tornillo que regula el pasaje de aire. Igual esto seria para salir del paso ya que cuando enciendes el aire ejemplo, o sea que no se pararia por que no tendrias nada que corrija las vueltas

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
sarandanga
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por sarandanga » Mié, 05 Sep 2012, 21:27

Ok, le voy a comprar la valvula esa.
Ese sera el problema que tengo que no regula a gas hasta que calienta el auto? el tema esque lo tengo que usar a nafta hasta que calienta y ahi pasarlo a gas porque sino se caen las vuelyas en picada y se apaga.
Otra duda que tengo, esta bien puesta la manguera del gas ahì? porque pareciera estar muy lejos del "burca? y supongo que se esta chupando gas tambien por la manguera donde va la valvula de relenti no?

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Sergiot » Jue, 06 Sep 2012, 11:25

Sarandanga, primero no tenes burca, tenes inyección y eso es el cuerpo de la mariposa, segundo que ande chancho es poque tenes muy mal ajustado el gnc, pero primero hace andar bien el auto a nafta y despues te dedicas al gnc.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #7 por WILLYCA » Jue, 06 Sep 2012, 14:33

Proba de abrir una vuelta el tornillo que esta en el circulo amarillo, eso le va a dar aire tanto a nafta como a gas. Es un bypass desde la entrada de aire y va derecho al multiple de admision. Depende de como quede le vas dando de a media vuelta(no distingo bien en la foto pero ese tornillo deberia tener una contratuerca pera que te sirva para regular).

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
sarandanga
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por sarandanga » Jue, 06 Sep 2012, 19:50

Sergiot escribió:Sarandanga, primero no tenes burca, tenes inyección y eso es el cuerpo de la mariposa, segundo que ande chancho es poque tenes muy mal ajustado el gnc, pero primero hace andar bien el auto a nafta y despues te dedicas al gnc.

Hola, jeje si ya se que no es un "burca o carburador" por eso lo puse entre comillas. a nafta anda de diez, es un cohete!!!

hace unos dias me puse a sacarle las chupadas de aire que tenia. estaba muy cacheado el auto, en cuanto logre que este todo correcto y sin chupadas de aire me fui a que me regulen el gas, de ahi en adelante arrancaron los problemas. a gas no arranca ni de pedo a la mañana, si o si a nafta (igualmente siempre lo pare a nafta y lo arranque a nafta tambien) lo uso unas cuantas cuadras a nafta hasta que calienta y ahi lo paso a gas, pero nunca me mantiene la regulacion que le doy, un dia esta a 1000 rpm en relenti y otro dia se va a 1500 pero esto pasa solo a gas, a nafta regula parejo todos los dias.
Otra que hace es que voy a gas lo mas bien pero si paro en algun lado capaz que de pedo arranca otra vez a gas pero generalmente lo tengo que pasar a nafta.

El tornillo ese que se ve lo uso tambien para regular las rpm, pero algo esta mal che, y no se que joraca serà...

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #9 por Sergiot » Vie, 07 Sep 2012, 12:43

Disculpame la pregunta tonta, pero siendo inyección, por que no lo usas en automatico??

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
sarandanga
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por sarandanga » Vie, 07 Sep 2012, 17:22

Sergiot escribió:Disculpame la pregunta tonta, pero siendo inyección, por que no lo usas en automatico??

en neutro decis? "la tecla del gas"