Re: correa del alternador

eltipo
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Re: correa del alternador

Mensaje #11 por eltipo » Mié, 25 Abr 2012, 19:59

Buenísimo. Cuanto antes lo voy a buscar, no vaya a ser que me quede sin correa. Saludos!


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Re: correa del alternador

Mensaje #12 por Danyboydb » Mié, 21 Ago 2013, 14:16

Hola gente, ya que hablan de la correa poli v , yo recibí desde Argentina, ya que vivo en Brasil,el tensor automático que se ve en la foto de arriba, y parece nuevo, pero ni con la llave cuadrada puedo moverlo, ya vino sin la trabita, o sea ya tensado.
Es normal que sea tan duro??, pareceria que así no sirve de mucho.
Tendré que destrabarlo de alguna manera antes de colocarlo?

Gracias.
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Re: correa del alternador

Mensaje #13 por Martin » Mié, 21 Ago 2013, 14:54

Danyboydb escribió:Hola gente, ya que hablan de la correa poli v , yo recibí desde Argentina, ya que vivo en Brasil,el tensor automático que se ve en la foto de arriba, y parece nuevo, pero ni con la llave cuadrada puedo moverlo, ya vino sin la trabita, o sea ya tensado.
Es normal que sea tan duro??, pareceria que así no sirve de mucho.
Tendré que destrabarlo de alguna manera antes de colocarlo?

Gracias.
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primero ponelo. después presentas la correa y por ultimo le haces fuerza para que calce. el duro el tensor, con la mano olvídate de moverlo


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Re: correa del alternador

Mensaje #14 por dano16 » Mié, 21 Ago 2013, 15:20

yo con la palanca de fuerza no lo pude mover. le agregue un caño a la palancay ahi si, tenia unos 30 o 40 CM de palanca. recien con eso se movio. es duro, si.


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Re: correa del alternador

Mensaje #15 por Danyboydb » Mié, 21 Ago 2013, 19:39

Si, estoy todo cagado pensando que está clavado, lo puse en una morza y le coloqué una llave cuadrada de esas con forma de "s" que se usan para los tornillos de desagote de aceite del carter, y tiene solo 15 cm.

Gracias muchachos, voy a ver si consigo otra cosa para moverlo y le puedo colocar la llave de 4mm para trabarlo.

P.D. Alguno cambió retenes de árbol de levas y cigueñal ?, se complica mucho?, ya lo tengo casi desmontado para sacar la correa de distribucion, y además de cambiarla después, tambien vou a cambiar bomba de agua.

El tema con el que me tropecé con este naftero, (en otro diesel que tuve lo hice sin problema), es que cuando calo el cigueñal, no puedo calar el arbol de levas, (no coincide).
Creo que lo que voy a hacer, es marcar poleas, correa y tapa o block, para desmontar, hacer los cambios, volver amontar la vieja, y ahí si cambaiarla por la nueva, copiando la s marcas.

Acepto sugerencias...:)



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