cambio de correas??

chapeclc
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cambio de correas??

Mensaje #1 por chapeclc » Dom, 09 Mar 2014, 19:37

amigos, hoy empece a sentir cada tanto. un chillido de las correas.. y junto con eso la direccion RE DURA !! tiene relacion el ruido con la falla? es cada tanto, y por unos segundos. no es constante.. y otra cosa, teniendo las herramientas, es muy complicado cambiarlas?? se que se marca la puesta a punto, y todo. pero no se como quitar el tensor. y bue no se casi nada mas que marcarlas ajajja... saludos :)


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Guillermo405
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Re: cambio de correas??

Mensaje #2 por Guillermo405 » Dom, 09 Mar 2014, 20:35

¿Que motor tiene tu 405? Guiandome por el mio que era 1.9 nafta a carburador.

El auto tiene 2 correas. la primera es la de distribucion que controla arbol de levas, cigueñal, y bomba de agua, y lleva tensor. La segunda correa es la de accesorios (poly-v) controla alternador, bomba de direccion hidraulica, y compresor del a/a (si no esta anulado), y va apoyada sobre la polea del cigueñal que es la que la hace girar. Y por lo que contas, esta correa de accesorios es la que te esta trayendo problemas porque sentis ruido a correa, y te quedas por unos segundos sin direccion. Esta ultima correa no viene con tensor, yo la tensaba con una barreta, y el bulon que lleva en el soporte del alternador para darle tension.

El procedimiento es bastante simple, no hay que poner a punto nada, solo aflojar un bulon,y enebrar la correa, buscas el alternador que esta arriba de todo, vas a ver que tiene como un soporte arriba, y un bulon de 13mm, lo aflojas del todo, empujas el alternador con la mano hacia abajo, y queda la correa destensada. Pones la nueva correa en las poleas que estaba puesta la anterior, buscas alguna barreta o algo para empujar nuevamente el alternador hacia arriba, y cuando este bien tensa pones el bulon de 13mm que sacaste, ajustas y listo. Acordate que siempre hay que hacer un poco mas de fuerza para tensar porque cuando la correa es nueva no esta tan estirada como la vieja que sacaste. Consejo tambien para evitarte problemas, lleva la correa vieja de muestra, y compra una igual.


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Re: cambio de correas??

Mensaje #3 por Sergiot » Lun, 10 Mar 2014, 09:00

Como te dijo Guillermo, es solo cambiar la correa de accesorios, no tiene mayores dificultades que las descriptas.


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Re: cambio de correas??

Mensaje #4 por gerardot » Lun, 10 Mar 2014, 10:10

Hola Chape, estimo que no es un tema de la correa en sí, sino de la bomba hidráulica de la dirección que está jorobada. a lo sumo podés darle un poco más de tensión a ver si se soluciona el tema. Pero mejor, hacela revisar antes que sea tarde.


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Re: cambio de correas??

Mensaje #5 por darioelloco » Lun, 10 Mar 2014, 22:22

chape en algunos vehiculos la tension d la correa la da el alternador.....pero no asi en el 405tenes q sacar la pata motor q esta en la distribucion , poniendo un gato abajo del carter con una tablita para q tenga buena superficie d apoyo y no te rompa el carter, cuando le sacaste el taco vas a bajar el motor hasta ver el tensor , q es un tensor cojudo con un encastre q es un cuadrado ( si no tenes la llave q va ahi lo podes hacer con un tornillo en una amoladora hasta dejarlo cuadrado y de esa forma vas a destensar la correa.....fijate bien el dibujo q tiene la correa antes de sacarla para no volverte loco cuando la coloques de nuevo..........previo a todo esto vas a tener q sacar la rueda del lado de la distribucion y sacarle el chapon cubre carter si es q lo tiene.....saludos


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Re: cambio de correas??

Mensaje #6 por chapeclc » Mar, 11 Mar 2014, 00:42

excelente con la info, ya hice eso que me comentas dario, pero fue para cambiar bomba de agua, por lo que el procedimiento es familiar.... la cuestion es, sera solo esa correa? la cambio a esa sola? o puedo "YO" cambiar tambien la de distribucion.. y comento que el compresor de a/a esta anulado (digo esta, porque en realidad "no tengo" amigos de lo ajeno - sinonimo de mecanico de calle cordoba y mejico - me lo sacaron y tarde me di cuenta..) a reclamar a quien? a magoya........ bue mala experiencia esa... emmm el tema es si quiero cambiar ambas correas ? es facil? que herramienta necesito para la de distribucion y como se hace con el tensor? lo unico que se es marcarle el punto.... pero hasta ahi llegue.. me da miedo que sea esa la del probleema... recien lo prendi (costando porque estaba congeladito pobre) y bue la correa (sin saber cual) chillaba a lo locoooo.. hasta qe paso unos minutos ... para que estimen el tiempo hasta que el motor tomo algo de temperatura.. no se si tiene algo que ver... emm bue espero ver que se puede hacer.. si pudiera cambiar las 2 mejor.. a demas subiria nuevas fotos :P para futuros "enquilombados" como yo ajajajaj saludoooos :)


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Re: cambio de correas??

Mensaje #7 por Andres1 » Mar, 11 Mar 2014, 00:50

mira la correa de detribucion no chilla si sentis un chillido es la auxiliar y no hace falta sacar la pata de motor tampoco se ajusta del alternador por lo menos en el mio el tensor la ajusta automaticamente si le falta el compresor entoses pusieron una correa muy larga.
Porque no sacas fotos y las subis para que te guien mejor.


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Re: cambio de correas??

Mensaje #8 por chapeclc » Mar, 11 Mar 2014, 00:54

dale mañana subo fotos... la verdad que jamas me fije como va la cosa ajajjaja :)


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Re: cambio de correas??

Mensaje #9 por darioelloco » Mar, 11 Mar 2014, 19:03

Andres escribió:mira la correa de detribucion no chilla si sentis un chillido es la auxiliar y no hace falta sacar la pata de motor tampoco se ajusta del alternador por lo menos en el mio el tensor la ajusta automaticamente si le falta el compresor entoses pusieron una correa muy larga.
Porque no sacas fotos y las subis para que te guien mejor.

si pero sino tiene las herramientas adecuadas para destensar el tensor( valga la rebundancia) va a tener q sacar la pata del motor para poder ver el tensor desde abajo y q pueda trabajar mas comodo y vea bien el panorama ....tene en cuenta q es la primera vez q va a hacer un trabajo como ese......y si tenes razon, es cierto q al faltarle el compresor le pudieron haber puesto una correa mas larga.....saludos!!


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Re: cambio de correas??

Mensaje #10 por Andres1 » Mar, 11 Mar 2014, 21:07

esta en la correa auxiliar en mi caso dependiendo del modelo cambia, sacando la rueda derecha y el plástico protector se ve el tensor perfectamente.
como dije antes en este modelo capas que en otro tengas que sacar la pata de motor en este no es necesario yo ya la cambie 2 veces fíjate que no me acuerdo el numero pero una Allen entra en el cuadrado que tiene el tensor y con un pedazo de caño introducís la Allen y listo.
Adjuntos
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