cambio de correas??

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Sergiot
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Re: cambio de correas??

Mensaje #11 por Sergiot » Mié, 12 Mar 2014, 09:21

La foto anterior es del motor 2.0 y si en algo distingue al 1.9 es justamente el tema que se está tratando, no tiene que sacar ninguna pata ni aflojar ningún tensor, la correa se tensa con el alternador como lo hicieron casi todos los autos en las décadas pasadas.


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

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Andres1
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Re: cambio de correas??

Mensaje #12 por Andres1 » Mié, 12 Mar 2014, 13:58

pero al final lleva o no tensor?
darioelloco escribió:chape en algunos vehiculos la tension d la correa la da el alternador.....pero no asi en el 405tenes q sacar la pata motor q esta en la distribucion , poniendo un gato abajo del carter con una tablita para q tenga buena superficie d apoyo y no te rompa el carter, cuando le sacaste el taco vas a bajar el motor hasta ver el tensor , q es un tensor cojudo con un encastre q es un cuadrado


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Re: cambio de correas??

Mensaje #13 por chapeclc » Mié, 12 Mar 2014, 20:40

hoy tense la correa, como dijo sergio. el alternador tiene 1 tuerca de 13 (que hay que aflojar) y un tornillo de 10 creo que era, que hay que ajustar para tensar, una vez tensado,ajustar la tuerca de 13 y listo (peugeot 405 sr sc 1.9 naftero con gnc) no se los demas XD (de todos modos no se si dejo de chillar la correa, estoy sin poder andar el auto, ya que el burro me hace renegar) pero ya lo solucionare. =)


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Re: cambio de correas??

Mensaje #14 por Iturrat » Mié, 12 Mar 2014, 22:15

chapeclc escribió:hoy tense la correa. El alternador tiene 1 tuerca de 13 (que hay que aflojar) y un tornillo de 10 creo que era, que hay que ajustar para tensar, una vez tensado,ajustar la tuerca de 13 y listo

Si Sr. La gran diferencia que encontre con mi anterior 505, es que no hace falta barratear, solo ajustar el tornillo exagonal de 10 mm para tensar la correa de accesorios.

Un Abrazo.


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Re: cambio de correas??

Mensaje #15 por darioelloco » Jue, 13 Mar 2014, 11:47

q lo pario pero entonces el alternador tenia corredera!!!!!!!!!! si sabiamos eso no renegabamos tanto ja ja .....lo q pasa q mi motor es distindo y no tenia memoria de como venia el 1.9....bien chape veo q t das maña para todo .....segui asi !!!!!! ....saludos


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Re: cambio de correas??

Mensaje #16 por darioelloco » Jue, 13 Mar 2014, 11:54

Andres escribió:pero al final lleva o no tensor?
darioelloco escribió:chape en algunos vehiculos la tension d la correa la da el alternador.....pero no asi en el 405tenes q sacar la pata motor q esta en la distribucion , poniendo un gato abajo del carter con una tablita para q tenga buena superficie d apoyo y no te rompa el carter, cuando le sacaste el taco vas a bajar el motor hasta ver el tensor , q es un tensor cojudo con un encastre q es un cuadrado

no andres por lo q lei de como saco la corre chape no lleva tensor porque la tension aparentemente la da con una corredera del alternador....en el mio lleva un tensor terrible pero aparentermente en el motor de chape no.....porque dijo q le aflojo el alternador y pudo desmontar la correa sin ningun problema


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Re: cambio de correas??

Mensaje #17 por fenixioss » Vie, 14 Mar 2014, 12:28

Pregunta... El 1.6 tambien sera igual?


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