Salta fusible con centralizado y algo mas

SeaWolf22
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Daniel
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV - Autom
Pack/Equipamiento: ABS
Año: 1996
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 407 SV SportPack 2.2i 16v 2008

Re: Salta fusible con centralizado y algo mas

Mensaje #51 por SeaWolf22 » Dom, 31 Ene 2016, 00:19

Yo tambien tengo que cambiar el temporizador pero me da paja ya que estoy embarcado y el minuto que tengo en casa no lo pierdo con el 405 ya que lo usa mi hija que si tiene o no luz interior le da lo mismo, de pedo le pone nafta. Pero ya lo vi una vez que saqué al pedo TODA la guantera para cambiar el variador del forzador del AA. Hay que sacar COMPLETO el cajón de la guantera y está del costado derecho, bien arriba esa cajita pedorra, que cuando la ví no tenía NPI para que era hasta que Reverendo me mostró el circuito....Y ahora gracias a él, veo la foto del centralizado que tengo que verlo tambien.
De a poco lo va destruyendo. Por eso ya le dije que vaya cargando la Sube para viajar en bondi, porque el día que no arranque más, yo no hago más de remisero de lujo con el 407 que se mira y no se toca..... :icon_yes:

Saludos :-)
Daniel

Danyboydb
Usuario SR
Usuario SR
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Otro vehículo: -----

Mensaje #52 por Danyboydb » Dom, 31 Ene 2016, 00:31

Si desarmè totalmente la consola de techo, voy a ver si encuentro el temporizador, y voy a buscar los cables de la luz techo trasera y baul, que segun manual van por el piso y por el medio.

Lo que no pude sacar es la fusilera, y atras es, un manojo de cables que no entra un alfiler.

Mañana veo si consigo algùn avance.Gracias

P.D. ahora que leo al compa, me dedicarè a sacar la guantera, que como dije quedò suelta pero no pude sacarla (sin tirar).. porque el tope del fondo no lo permite, imagino que tendrè que forzarla un poco tirando hacia la izquierda.
Gracias por el dato, por lo menos sè que està allì.

Danyboydb
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #53 por Danyboydb » Dom, 31 Ene 2016, 14:21

Pregunta para el compañero SeaWolf22 :

Cuando te referistes a sacar "completo " el cajon de la guantera, te referistes a sacar los remaches pop tambien?, ya que como veras en las fotos saquè el cajòn pero no aparece la famosa Cajita.
Adjuntos
WP_001128.jpg
vista completa sin cajon
WP_001128.jpg (1.19 MiB) Visto 48 veces
WP_001129.jpg
los cables rojos que se ven no son originales del auto
WP_001129.jpg (815.49 KiB) Visto 48 veces

Danyboydb
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #54 por Danyboydb » Lun, 01 Feb 2016, 18:38

Bueno gente....encontrè el sector del cortocircuito, por suerte antes de seguir desarmando en la zona de la guantera.

Cortè el cable B154 en el IC23B, y asì el fusible no se quema.Este cable alimenta luz de techo trasera y luz de baul, y va por el piso, por debajo de esa capa gruesa de fieltro y brea.
Comenzarè a montar todo nuevamente y luego voy a ver si encuentro el lugar exacto del cortocircuito, o sinò pasarè otro cable, ya que no es dificil hacerlo.

Gracias a los compañeros que han aportado lo suyo y siempre es de gran ayuda para seguir aprendiendo.

Si alguien està con algùn problema parecido y puedo ayudar, es sòlo avisarme.

Muchas Gracias

Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #55 por Milo » Jue, 04 Feb 2016, 22:01

Danyboydb escribió:Bueno gente....encontrè el sector del cortocircuito, por suerte antes de seguir desarmando en la zona de la guantera.

Cortè el cable B154 en el IC23B, y asì el fusible no se quema.Este cable alimenta luz de techo trasera y luz de baul, y va por el piso, por debajo de esa capa gruesa de fieltro y brea.
Comenzarè a montar todo nuevamente y luego voy a ver si encuentro el lugar exacto del cortocircuito, o sinò pasarè otro cable, ya que no es dificil hacerlo.

Gracias a los compañeros que han aportado lo suyo y siempre es de gran ayuda para seguir aprendiendo.

Si alguien està con algùn problema parecido y puedo ayudar, es sòlo avisarme.

Muchas Gracias

bien ahí..,espero que lo puedas solucionar

yo, si hubiese tenido que estar más de una hora buscando el posible cable del problema, hubiese tirado un cable nuevo y a otra cosa.. jajaa

*guiño

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
SeaWolf22
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #56 por SeaWolf22 » Mié, 09 Mar 2016, 16:15

Algo que descubrí desarmando la plaqueta de la caja del Cierre Centralizado. En la plaqueta hay un capacitor parado y en su punta va soldada la punta de un bimetálico flexxible paralela al mismo. Esa chapita labura de fusible del sistema cuando te emputeces dandole al cierre manteniendolo para abajo esperando que cierre todo pero alguno rebota. El capacitor levanta temperatura y la soldadura vuela....Se vuelve a soldar esa punta de la chapita y previo a probarla, hay que tratar de lubricar los motores de cada cerradura y vuelve a quedar nuevo. Cuando saqué la caja bajo el volante, sobre el marco que la porta, vi un enchufe para relé parecido al que hay detras del depósito del lavaparabrisas que sabemos es para los que vienen con lavafaros. Ese enchufe sobre el centralizado, alguien sabe para que corno es...???

Daniel
SeaWolf22
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #57 por SeaWolf22 » Mié, 09 Mar 2016, 16:20

Danyboydb escribió:Pregunta para el compañero SeaWolf22 :

Cuando te referistes a sacar "completo " el cajon de la guantera, te referistes a sacar los remaches pop tambien?, ya que como veras en las fotos saquè el cajòn pero no aparece la famosa Cajita.

Disculpame el tiempo pero estaba embarcado. La cajita está detras de ese esqueleto del lado derecho donde estra ese cable rojo de la foto. Hay ser contorsionista con la mano para llegar a la caja pero lo más facil es volarle los 2 o 3 pops que estan ahí y bajar un poco esa chapa lateral.

Daniel
Danyboydb
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #58 por Danyboydb » Sab, 12 Mar 2016, 14:48

Bueno tocayo Daniel, ya di por terminado todos los trabajos electricos, y sì..pienso que quien tiene que acceder a esa cajita, mejor perforar los remaches pop y luego recolocarlos.

En los ultimos dias lo que voy haciendo es ir sacando los paneles de puerta, sacar las cerraduras, lavarlas, Xd40 y luego lubricarlas,,, las delanteras estan joya, luego voy por las traseras..

Respecto a : "para que corno es?" ya no me hago esa pregunta, como todo està funcionando, le pequè una limpieza de fichas y cables al YEYO...que quedò "livianito"...jajajaja

Como ya tiene 21 años pasaron algunos electricistas que no buscan cables..."agregan"..entonces la limpieza y acomodada de cables vino bien..

Lo unico que le vendria bien al 405 es que los vidrios se detuvieran al travarse, asì podria colocar el levante automatico con la alarma...y bue..

Un gusto seguir intercambiando conocimiento ..Amigos

GastonAG
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Gaston Ariel Garnica
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Otro vehículo: moto Yamaha YBR 125

Re: Sin chispa y no puedo determinar la causa

Mensaje #59 por GastonAG » Lun, 25 Abr 2016, 02:47

Iturrat escribió:Bueno este es el esquema.

Imagen

Imagen

BF00: Fusiblera.
BB10: Cajetin Batería.
6235: Modulo cierre centralizado.
6230: Receptor Infra IR (Plip)
6240: Motor Cierre Puerta Conductor Delantera.
6245: Motor Cierre Puerta Acompañante Delantera.
6250: Motor Cierre Puerta Conductor Trasera.
6255: Motor Cierre Puerta Acompañante Trasera.
6260: Motor Cierre Baul.
6265: Motor Cierre Tapa Combustible.

Segun Manual de Guantera el F15 30A es para: Cierre centralizado, luz de techo delantera, trasera y baul, Antena electrica, Temporizador, luz de techo, techo electrico y levantavidrios.

Si probando de apagar los plafones de interior sigue quemando el F15, compraría un portafusible aereo y conecto directamente desde la batería a el Conector 1 del Modulo de cierre centralizado, claro que vas a tener que cortar el cable B151 cerca del conector del Modulo, del lado que viene ese cable lo dejas encintado y del lado del conector lo unis al cable que tres de la bateria, Fusible por medio. Si anda de esa manera seguramente te conectaron algo a ese cable que excede el consumo cuando abris. Hasta lo dejaría así, si el resto del equipamiento del F15 anda bien.

Un Abrazo.

GastonAG
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Gaston Ariel Garnica
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Otro vehículo: moto Yamaha YBR 125

Mensaje #60 por GastonAG » Lun, 25 Abr 2016, 02:50

Perdón la molestia, pero alquien puede volver a poner el esquema del cierre centralizado que no puedo ver las fotos, muchas gracias