Tapa de cilindros sri 2.0

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Tapa de cilindros sri 2.0

Mensaje #1 por julireca » Dom, 21 Jul 2013, 22:33

Hola gente.. mañana empiezo desarmar el motor de sri a ver que encuentro gastado, sintomas, gasta aceite a lo pavo y tira otro tanto por la tapa de cilindros aparentemente, y cuando esta regulando de noche veo claro el humo azulcito que sale del lado derecho, cuando tengo la luz prendida,


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #2 por Iturrat » Lun, 22 Jul 2013, 09:28

Mirá.
Puede ser tranquilamente los retenes de Guias de Valvulas gastados. A mi me pasó con la Break que me consumía 1/2 Lt. en apenas 300 km. Le cambie los retenes sin levantar la tapa de cilindros y santo remedio. Ademas tube que curar otras perdidas de aceite, como la tapa de valvulas y el carter. Ahora veo que pierde por el reten de bancada lado caja, pero como es poco lo que pierde lo dejo. Pongo un carton debajo del auto a la noche y listo.

A JuanMagedon le perdia mucho aceite y era por la tapa de valvulas, que lo soluciono cambiandola. Fijate acá...viewtopic.php?f=34&t=17970

Tal vez siendo SRi 2.0 te convenga levantar la tapa y mandarla a controlar, claro si es solo retenes de valvulas lo que hacen ese consumo de aceite.
Por las ludas antes de desarmar, hacele medir la compresión.

Un Abrazo.


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #3 por Martin » Lun, 22 Jul 2013, 12:34

el motor ventea?

podes estar desarmando al pedo y el problema son los retenes


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #4 por julireca » Mar, 23 Jul 2013, 11:00

Buenas gente, ya esta desarmado.. tengo que llevar a tapa al tapero para que la deje bien, esta buena no tengo que cambiar valvulas y no esta picada, solo la junta estaba solpada, voy a pegarle una ectificada, ha tenido una calentada y los cilindros estan joya todavia se nota el brunido original, asique cambio de aros, ya que de la misma calentada no estan buenos, y a armar todo, despues subo unas fotos


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #5 por Martin » Mar, 23 Jul 2013, 12:59

si le va a pegar una freteada que apenas la toque. mira que son motores muy jodidos con el tema del pistoneo


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #6 por julireca » Mar, 23 Jul 2013, 19:16

Ya la deje en manos del tapero.. me dijeron que es muy bueno asique voy a confiar en sus 40 años de experiencia jajajajja.. la tapa estaba muy sana me dijo que la fronteaba muy leve.!!


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #7 por julireca » Mar, 23 Jul 2013, 21:26

Alguien tiene un paso a paso de como sacar la caja??? ya que estoy voy a cambiar los frenos de 3ra y 4ta que andan jodiendo.!! pero veo que es medio complicada para sacar.!


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #8 por Martin » Mar, 23 Jul 2013, 21:31

tenes el motor sin tapa. sacalo entero y listo, va a ser mucho mas facil


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #9 por julireca » Vie, 26 Jul 2013, 22:39

Martin escribió:tenes el motor sin tapa. sacalo entero y listo, va a ser mucho mas facil


Al final no segui el cosejo y encare a sacar la caja. me estoy volviendo loco. me costo un huevo desprender las parrillas y anoche abandone con sacar el semieje del lado derecho.
alguna maña???? saque el taco de motor de abajo y tiene unos tornillos por donde pasa el dichoso semieje que segun tengo entendido hay que aflojarlos y dar media vuelta los tornillos para retira luego todo,, y ahii justo ahi quede.!!!


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Re: Tapa de cilindro sri 2.0

Mensaje #10 por Marcelo » Vie, 26 Jul 2013, 23:23

Para sacar la caja pone el auto arriba de dos tripodes, soltas el apendice de el velocimetro en el semieje largo, que no hace falta sacarlo, sacas bateria soporte de bateria y la pata de caja, desenroscas y sacas el perno de la pata, sacas el semieje cortono hace falta sacar la parrilla, soltas el burro y todos los tornillos de la caja que obviamente ya tenes sobre un crike carrito, corres la caja y se suelta el semieje largo y la directa, la bajas y la sacas por abajo, tomando mate una hora, si queres sacar el block soltas la pata del semieje largo y soltas la pata del motor y lo sacas para arriba... Otra media hora... Pa meter de atras pa delante los mismos pasos..


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