Puesta a punto correcta

guille550
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo Andres Caceres
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: carburador /gnc
Año: 1996
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Puesta a punto correcta

Mensaje #1 por guille550 » Lun, 23 Feb 2015, 23:29

Cuando se pone a punto el motor ,las 2 formas deben coincidir?
normalmente trabo con el agujerito de la polea de la leva y con el agujerito de la polea del cigueñal,pero si quiero ponerlo con las marcas de la correa me da en un diente atrasado,deberian coincidar las 2 formas a la vez? o es un tiempo distinto?

la fascinante sensacion de un 405!!!!
Imagen
GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16

Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Re: Puesta a punto correcta

Mensaje #2 por Milo » Mié, 25 Feb 2015, 00:12

Yo totalmente en bolas con este tema.. , nunca lo hice, pero sí te puedo ofrecer lo que está en el manual.. y los dos tutoriales que subí..
espero que alguno de los chicos te pueda tirar más data.. *guiño

Motores 83.jpg
Motores 83.jpg (5.67 MiB) Visto 268 veces

Motores 84.jpg
Motores 84.jpg (5.75 MiB) Visto 268 veces

:book6:

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
guille550
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #3 por guille550 » Mié, 25 Feb 2015, 20:34

Muchas gracias!!! el tema es que tengo que desarmar todo para corregirlo y la duda es que lo haga y no obtenga cambios ....pero GRACIASSSS !!!

Imagen
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #4 por Marcelo » Jue, 05 Mar 2015, 19:06

guille, el problema radica fundamentalmente en que la polea inferior tiene como 8 agujeros, no sabes cual es cual, entonces lo mejor es poner a punto con las marcas de la correa, en esa no le pifias, y te puedo asegurar que cambia bastante con un diente, ya de por si el distribuidor te queda en el centro casi, y podes adelantar o atrasar a gusto, te baja la temperatura y te aumenta la reaccion, no le vas a hacer nada si lo andas con un diente corrido, pero en cuanto tengas que hacer algo de paso cañaso!

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
guille550
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #5 por guille550 » Vie, 06 Mar 2015, 08:40

Marcelo escribió:guille, el problema radica fundamentalmente en que la polea inferior tiene como 8 agujeros, no sabes cual es cual, entonces lo mejor es poner a punto con las marcas de la correa, en esa no le pifias, y te puedo asegurar que cambia bastante con un diente, ya de por si el distribuidor te queda en el centro casi, y podes adelantar o atrasar a gusto, te baja la temperatura y te aumenta la reaccion, no le vas a hacer nada si lo andas con un diente corrido, pero en cuanto tengas que hacer algo de paso cañaso!

la verdad es que no te entiendo demasiado Marce....la polea del cigueñal solo tiene un agujerito donde entra el perno ,y la polea de la leva ahi un solo agujero en el que entra en conjunto con el agujero que tiene la tapa de cilindro ,con respecto a la reaccion probablemente tengas razon ,porque la reaccion cambio ,anda tira pero no quedo igual ,a pesar de que el motor esta bajo,quedo ruidoso en la descarga ,osea ,cuando vas a 140 km/h y desaceleras ,se siente feo!!!! hoy despues de años ,le hechare nafta ,quisas ahi si note que el motor esta en un punto la distribucion,el 18 salgo de vacaciones asique lo voy a corregir....luego te cuento,no se como hago para la foto de perfil aca ,tengo que ver como se suben fotos ,antes lo asia con imagenshak pero aora es pago

Imagen
Cyco
Moderador Global
Moderador Global
Nombre: Marcelo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: Full
Año: 1995
Otro vehículo: VW Passat LSE '80

Mensaje #6 por Cyco » Sab, 24 Sep 2016, 11:16

van tres veces que lo hago de la misma manera... la polea del volante tiene tres agujeros juntos, el del medio de esos tres tiene que coincidir con la marca en el block, que no es mas que un alojamiento en donde calza perfectamente un bulon de 10mm. y en el árbol de levas si tenes un agujero en la polea y otro en la tapa de cilindros... con los dos trabados calzas primero en el cigueñal, después en el árbol de levas seguido de la bomba de agua y por ultimo el tensor, sacas las fijaciones y tensas.

Cyco 405 GR TC '95 xu92jc