[TUTO] Desmontar asientos delanteros

Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

[TUTO] Desmontar asientos delanteros

Mensaje #1 por Milo » Vie, 17 Jul 2015, 15:43

Este tuto que recuperé, creo que lo había realizado el usuario Christianwolk.

Bueno, primeramente vamos con el listado de herramientas:

1 – Llave Torx Nº 40.
2 – Llave fija o tubo de 17mm.
3 – Destornillador Phillips.
4 – Pinza de punta.
5 – Pinza universal.
6 – Alicate.
7 – Aspiradora (opcional).

Primeramente vamos a sacar el asiento. Para ello usaremos la llave Torx curva para sacar los 6 tornillos que sujetan la butaca al piso del auto.

Correr la butaca toda hacia atrás para sacar los delanteros y al mismo tiempo sacar el tornillo delantero del cobertor plástico izquierdo para poder girarlo hacia atrás y así poder acceder mejor a uno de los tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez quitados los tornillos delanteros proceder con los cuatro traseros.

Imagen

Bien, antes de quitar la butaca del interior del auto hay que lavarse las manos pero antes
desenganchar el cinturón con la llave fija de 17 o un tubo.

Imagen

Luego aconsejo poner la butaca en una mesa o algo que nos permita trabajar parados sin tener que agacharnos y reclinar la butaca por completo

Imagen

Lo primero que tenemos que hacer es desenganchar el tapizado del respaldo el cual está agarrado con unos ganchitos a los que se accede desde abajo. Este es un gancho el cual se ve metiendo los dedos entre el respaldo y el cojín

Imagen

Para sacar esos ganchos desde atrás hay que dar vuelta la butaca y con la misma llave Torx sacar la parte de las guías

Imagen

Los ganchos son estos

Imagen

La primer tanda de ganchos es de la parte trasera del tapizado, vemos en esta foto como queda la parte trasera desenganchada y la parte delantera (la que tenemos que levantar) aun con los ganchos

Imagen

Ahora si tenemos la parte delantera liberada

Imagen

Bueno, a la altura lumbar verán una especie de faja plástica color negro. Esta está enganchada del lado derecho con un resorte. Del lado izquierdo hay una pieza que la vincula a la rueda de regulación y es esa pieza la que se rompió en mi asiento.

Este es el único resto de esa pieza

Imagen

La rueda es simplemente la tuerca de un tornillo el cual sale o entra y en la punta de ese tornillo va la pieza que une a este con la faja, simplemente al entrar o salir hace que la faja quede más tirante o más floja y así permite el ajuste lumbar.

Foto del mecanismo:

Imagen

Desde luego tuve que implementar esa pieza par alo cual utilicé un rayo de bicicleta dado que el material de la pieza rota era muy duro y poco elástico con lo cual el rayo de bicicleta fue lo más parecido que encontré.

Acá una foto del injerto donde se ve el tornillo todo metido hacia adentro, que sería la faja bien ajustada o hacia delante

Imagen

Acá se ve la faja firme en su lugar, al comenzar el trabajo esta estaba caída

Imagen

Procedemos a armar y poner los ganchos

Imagen

Imagen

Luego atornillamos la guía y butaca terminada. Ojo, que la guía tiene dos posiciones, si le pifiamos no solo nos quedará más adelante la butaca en sí, además no coincidirán los tornillos de las cachas de plástico del asiento, aclaro que la derecha hay que sacarla para poder sacar la guía dado que hay un tornillo que solidaria estas piezas y si no sacamos dicha cacha la podemos romper, además nos permite tener mejor acceso a los tornillos de lado derecho.

Imagen

Recomendaciones:

Hubiese preferido hacer este trabajo con la pieza de repuesto para no tener que hacer un injerto, dado que la pieza original debe dar la tensión justa a esa faja plástica. En mi caso quedó algo más tirante de lo que debería. No se si será una pieza difícil de conseguir, me pondré en campaña y volveré a desarmar cuando vuelva a tener tiempo. O sea, 1º consigan la pieza y luego desarmen todo…. Imagino que es lo que se rompe en la mayoría de los casos.

Traten de tener algún producto tipo esa espuma seca para poder limpiar bien la alfombra del auto y la butaca en las parte esas que nunca llegaremos con el asiento armado y en su lugar.

Me llevó tres horas y media hacer todo.

Tratar de hacerlo un día con sol, así soleamos mejor la butaca y el interior del auto.

Aprovechar para aspirar bien en las partes internas del asiento a la que no llegamos con el asiento armado y en su lugar. Vean la cantidad de mugre que había entre las partes delantera y trasera del tapizado del respaldo, esto apareció al sacar los ganchos.

Imagen

Para sacar la butaca del interior del auto sacarle el apoyacabeza, sale tirando hacia arriba.

:palla: :palla:

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie

Luchosanjuan
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: LUCHO
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Re: [TUTO] Desmontar asientos delanteros

Mensaje #2 por Luchosanjuan » Dom, 09 Ago 2015, 23:35

hola reverendo... mil disculpas, queria saber si podrias explicarme como funciona el sistema para elevar la butaca que justamente sacaste en este tuto... hice un tema nuevo sobre lo que te estoy consultando... espero no molestar y sobretodo espero su respuesta... gracias. lucho

:gracias:

A parte de manejar mi SRI 2.0... Tocar la GÜIRA me da vida![/b]

:rclxm9: :clapping:
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #3 por Milo » Mar, 11 Ago 2015, 10:00

Luchosanjuan escribió:hola reverendo... mil disculpas, queria saber si podrias explicarme como funciona el sistema para elevar la butaca que justamente sacaste en este tuto... hice un tema nuevo sobre lo que te estoy consultando... espero no molestar y sobretodo espero su respuesta... gracias. lucho

Después haberte sentado. Para la regulación en altura del asiento, hay que tirar de la empuñadura de mando que te marco como 5. acompañando al asiento hasta obtener la posición deseada.

regulacion altura asiento.jpg
regulacion altura asiento.jpg (111.87 KiB) Visto 183 veces

*guiño

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
miguel alfredo
Nombre: Alfredo
Mi Peugeot: GRDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: no
Año: 1996
Otro vehículo: no

Mensaje #4 por miguel alfredo » Lun, 23 Jul 2018, 16:26

buenas tarde disculpen la molestia
No puede ver las imagenes del tuto por que razon sea ?