Problema combustible y arranque diesel

Bombas inyectoras, inyectores mecánicos, turbos, intercoolers, etc.

Moderador: Milo

chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Alejandro Oliva
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Diesel

Problema combustible y arranque diesel

Mensaje #1 por chiquito » Mar, 04 Oct 2016, 01:01

Buenas noches muchachos. Tengo dos preguntas: la primera, quería saber bien cuanta capacidad tiene el tanque de combustible, porque vi en diferentes post en el foro que dicen que tiene 70 litros y preguntando en casas de repuestos peugeot y a algunos mecanicos, me han dicho 60 litros. La consulta viene a colación porque no me funciona el medidor de combustible, o sea el flotante, no me marca nada y le estoy calculando el consumo por los kilómetros recorridos y quería saber qué capacidad tenía el tanque, para no quedarme a pata por ahí. El mío es un Style 1.9 Diesel modelo 2000.
Y el otro problema, que me acordé ahora y no hice tiempo de buscarlo en el foro, tuve el auto parado casi un año y medio, por un problema que me lo chocaron y el seguro no quería pagar, en todo ese tiempo tenía medio tanque de combustible, lo arranqué 3-4 veces en los primeros meses y después como que lo abandoné, porque lo pensaba vender por un tema personal, y no me calenté más en hacerlo arrancar. Después de casi un año, lo llevo al chapero, ya decidido a arreglarlo, y arrancó al toque, sin problemas. El chapero me lo da 3 meses después y de a poco empezó a tener una falla cuando arrancaba en frio a la mañana (que coincidió con que dejara de andar el medidor de combustible, porque cuando se lo dí al chapero andaba). Si fuera naftero diría que era normal lo que hacía, fallaba 2 o 3 segundos y quedaba regulando bien, pero el auto nunca falló, y hace 4 años que lo tengo. Resulta que fui al mecánico y me dijo que le pasaba un poquito de agua al cilindro, por la junta, así que cambié la junta, según el mecánico no hacía falta ni cepillar ni rellenar la tapa, me lo da y siguió fallando igual. Lo fui a ver de nuevo y tenía 2 bujías quemadas, le cambié las cuatro bujías y sigue haciendo lo mismo (me dijo que la tapa tenía que terminar de asentarse bien y después iba a dejar de fallar). Es muy ínfimo lo que falla, tal es así que cuando hace mucho frio a la mañana, lo caliento dos veces para darle arranque, o sea, lo pongo en contacto, se apaga el rulo y lo dejo 4-5 segundos más y le cierro el contacto. Inmediatamente después hago lo mismo y le doy arranque y arranca y no falla ni un segundo. La verdad no sé que puede ser (me dijeron que puede ser que le haya quedado un poquito de aire al sistema de gasoil, en los inyectores, y por eso hace eso o también que la bomba tire más gasoil del que tiene que tirar y no alcanza a quemar todo el gasoil de entrada y por eso falla)
Disculpen el mensaje tan largo y los dos temas sin conexión. Hoy por hoy me preocupa más la capacidad del tanque, porque el arranque ya les conté que falla en el peor de los casos 2 segundos, pero el tanque es primordial porque trabajo con el auto en la calle y le hago muchos kilómetros por día y tengo miedo de perder la cuenta de los kilómetros o hacer mal la cuenta y quedarme a pata.
Desde ya muchas gracias de antemano y saludos.

Alejandro Oliva.

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento:
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: Problema combustible y arranque diesel

Mensaje #2 por gerardot » Jue, 06 Oct 2016, 13:20

Hola Ale!!

Primero, el mecánico te chamuya, Las tapas no se asientan, Cuando se cambia la junta de tapa de cilindros, la tapa SIEMPRE se controla el plano y si está defectuosa se cepilla. Por lo que comentás, corrés el riesgo que tengas que hacer la junta pronto (no se le hizo el plano).

Respecto al tanque, tiene 70 litros de capacidad. Pero corta la bocha, sacás el siento trasero y ahí vas a ver una tapa asegurada con un aro plástico redondo. A esa tapa llegan las cañerías de combustible y los cables del sensor del nivel de combustible. Sacalo, limpialo las pistas y verificá las conexiones y continuidades de la instalación. Si es necesario verás de reemplazarlo.

Otro tema, el combustible se pudre con el tiempo, y los problemas que te ocurrieron muy probablemente suceden por usar gasoil podrido.

Te mando un abrazo y cualquier duda, preguntá.

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por chiquito » Sab, 08 Oct 2016, 16:31

Gracias Gerardo, después te aviso lo que pase con el león. Un abrazo

Enviado desde mTalk

chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por chiquito » Mié, 09 Nov 2016, 11:40

Hola muchachos. Sigo con el tema del flotante de combustible. Revisando el flotante y tratando de hacerlo andar llegue a la conclusión de que no anda, no sirve mas. Pregunte precio por uno nuevo y están un poco, bastante caros. La opción que menos me gusta pero mas accesible es la de un desarmadero. Recorrí los desarmaderos cerca de la zona de mi casa, en Rosario, y los que quedaban lejos llame por teléfono y en ninguno encontré el flotante. En uno solo me ofrecen el del 306 y acá viene la pregunta: Se le puede poner el del 306, son iguales???? Porque sino tengo que terminar comprando uno nuevo y se me va de la economía. Desde ya muchas gracias y saludos.

Enviado desde mTalk

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #5 por Campito » Mié, 09 Nov 2016, 14:12

Tiene que andar el de 306, eh... Acá hay uno a la venta, y dice que va para XUD9, que es tu motor... :)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 06-19d-_JM

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por chiquito » Mié, 09 Nov 2016, 15:01

Si, yo también pensaba que tenia que andar porque el motor es el mismo. Asi que bueno, Gracias, y cuando lo cambie les aviso cómo quedó. Un abrazo

Enviado desde mTalk

chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por chiquito » Jue, 24 Nov 2016, 15:50

Solucionado muchachos. Todo esto empezó cuando no marcaba el flotante y el electricista me dijo que no era un problema eléctrico, entonces casi compré un flotante nuevo que conseguí en un desarmadero al fin, pero cuando lo pruebo tampoco andaba entonces me fui al electricista de nuevo y ahí si lo reviso bien y encontró que no tenia masa un cable de la ficha, así que le puso masa y ahora marca de nuevo, el mío y sin comprar nada. Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Enviado desde mTalk

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #8 por Campito » Jue, 24 Nov 2016, 16:41

Buenísimooo... :D

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen