[TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Bombas inyectoras, inyectores mecánicos, turbos, intercoolers, etc.

Moderador: Milo

Avatar de Usuario
cologti
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1314
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 10:54
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #61 por cologti » Lun, 11 Oct 2010, 13:23

Hay que aclarar que calentar el motor con el precaentador cuando este ya esta relativamente caliente por el uso del dia, no es necesario, solo para el primer arranque de la mañana, si el motor esta bien y tiene compresion te puedo asgurar que durante el dia ni vas a usar el precalentador, con lo que estiras la vida de la bujia de precalentamiento. Yo lo hice asi desde la epoca de mi senda d, precaliento a la mañana y durante el dia le doy derecho viejo nomas, si el motor esta caliente
Saludos


Pablo, Santo Tome prov Sta Fe - Peugeot 405 STD Turbo XUD7TE 93" Frances Fase 1
Imagen
Si pensas que el cuero es para los zapatos, la tela es para las alpargatas......Verde Sorento Nacreé y Cuero
           
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 207
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 23:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #62 por de labarca » Lun, 11 Oct 2010, 14:02

fijate cologti que ahunque hagas eso, las bujías se conectan igual, y están los 12 seg, conectradas, medilo y salimos de las dudas,


peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995
Avatar de Usuario
cologti
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1314
Registrado: Vie, 03 Sep 2010, 10:54
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #63 por cologti » Lun, 11 Oct 2010, 15:44

Oka, esa era justamente la duda que me habia entrado cuando lei tu comentario!
Lo voy a tratar de comprobar y despues te cuento!


Pablo, Santo Tome prov Sta Fe - Peugeot 405 STD Turbo XUD7TE 93" Frances Fase 1
Imagen
Si pensas que el cuero es para los zapatos, la tela es para las alpargatas......Verde Sorento Nacreé y Cuero
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 207
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 23:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #64 por de labarca » Lun, 11 Oct 2010, 18:47

y se me esta ocurriendo otra que es sin desconectar, saber cual está abierto, el tema es así: cuando uso un microamperímetro para medir corrientes grande, tengo que poner un yunt grueso para que pase por él la gran mayoría del consumo, y viendo algunos yunts que tengo por acá, parecen la plaqueta que une los calentadores, quiere decir que si conecto un microamperímetro a la cabeza de dos calentadores, por en instrumento va a pasra corriente, ahunque sea muy poca, talves apenas mueva la aguja, pero eso me va a dar la idea de que esta circulando corriente por la plaqueta de unión, esntonce que significa que el último calentador está consumiendo y si corro el instrumento un calentador mas adelante va a indicar más, lo que me dice que los dos están consumiendo, eso lo tengo que hacer mientras le mando 12 volt de la batería, directo, lo tengo que probar para no hablar al dope, pero supongo que algo tiene indicar, saber si hay alguno abierto es fácil, con un amperímetro de camión de esos de + -70 amperes, con eso le mando los 12 de la bata, directo sin poner en contacto y me va a dar unos 50- 60 amp, mas o menos y se cae unos 15 amp por cada uno que no ande, bueno saludos de labarca


peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 207
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 23:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #65 por de labarca » Lun, 11 Oct 2010, 22:05

entonces en el mio anda mal, porque hace lo que digo, lo medí con mi señora dandole arranque, y así me lo habían explicado, y porque lo hacía, saludos de labarca


peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995
Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #66 por Martin » Lun, 11 Oct 2010, 22:37

hay 3 sistermas diferentes.

uno que es el mas comun

otro con avance electrico de la bomba inyectora y el tenercero con avance electrico de la bomba inyectora mas el control de una valvula egr, que una valvula del sistema de emisiones. estos ultimos dos casos tiene una leve comunicacion con el sistema de los calentadores , pero no creo que hayan llegado modelos a argentina.

la mayoria que he vusto en los diesel que andan por argentina tiene el sistema mas simple. pero este sistema de todas forma tiene un bulbo como el famoso marron que le informa la temeratura del motor a la cajita de los calentadores. asi que seguramente cuando mas caliente esta el motor menor es el tiempo de calentado.

lo que si estoy seguro, al menos que me falle la memoria es que al momento del arranque cortan los calentadores, debe ser por un tema de consumo mas que nada.


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
de labarca
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 207
Registrado: Mar, 14 Sep 2010, 23:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #67 por de labarca » Mar, 12 Oct 2010, 21:24

por eso digo que en el mio debe estar mal, porque justo lo que yo pensaba que en el arranque debía desconectarse por el consumo de correinte, no lo hace y continúa así durante 12 seg mas con el motor en marcha, en el escort y en la duna weekend, que tenía hacía así, conectaba calentaba cortaba el rulero pero seguía conectado, cuando se daba arranque se cortaba y luego que arrancaba se conectaban otra vez durante 10 seg mas y luego cortaban, y bueno abra que ver como lo quiso hacer la peugeot, jajaja saludos de labarca


peugeot 405 grdt, turbo diesel intercooler, modelo 1995
Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #68 por Martin » Mar, 12 Oct 2010, 22:29

de labarca escribió:por eso digo que en el mio debe estar mal, porque justo lo que yo pensaba que en el arranque debía desconectarse por el consumo de correinte, no lo hace y continúa así durante 12 seg mas con el motor en marcha, en el escort y en la duna weekend, que tenía hacía así, conectaba calentaba cortaba el rulero pero seguía conectado, cuando se daba arranque se cortaba y luego que arrancaba se conectaban otra vez durante 10 seg mas y luego cortaban, y bueno abra que ver como lo quiso hacer la peugeot, jajaja saludos de labarca


podrias revisar si no esta cortado en algun lado el cable que va del burro a la cajita


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Avatar de Usuario
el nahu gld 98
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 20 Ene 2013, 08:23
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #69 por el nahu gld 98 » Jue, 24 Ene 2013, 15:23

como se hace para sacar los precalentadores del gld tengo que desarma medio auto?


el nahu gld 98
Poyoluis
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Jul 2019, 22:16
Nombre: Josel
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: -----
Año: 1998
Combustible: Diesel
Otro vehículo: ------

Re: [TEMPORIZADOR / PRECALENTADORES]

Mensaje #70 por Poyoluis » Jue, 18 Jul 2019, 11:04

Hola muchachos quiero saber si alguien me podría pasar el diagrama de los cables del precalentador tiene una ficha con 5 cables y el auto que compre yo no la tenía ni a la ficha del precalentador



  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje